jueves, 22 de noviembre de 2012

III PREMIO TerBi 2013 de Relato Temático Fantástico: “Viaje espacial sin retorno”


III PREMIO TerBi 2013 de Relato Temático Fantástico: “Viaje espacial sin retorno”
1.- Se abre la recepción de relatos originales inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror. El argumento deberá especular sobre el tema: Viaje espacial sin retorno


2.- El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el día 28 de Febrero de 2013. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

3.- Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de .doc ó .pdf.

4.- Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: terbicf.concurso@gmail.com Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluído el país, teléfono y dirección de correo electrónico.
Ejemplo:
Fichero 1: Titulo del Relato – Seudónimo.doc/.rtf ó .pdf
Fichero 2: Titulo del Relato – Seudónimo - PLICA.doc/.rtf ó .pdf

5.- Se rechazarán los textos que no se ciñan al tema. No se admitirán faltas de ortografía.

6.- El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.

7.- Se establece como único premio un trofeo conmemorativo al relato ganador. También podrá hacerse una mención de hasta cinco finalistas.

8.- Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo con los autores que resulten premiados o seleccionados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.

9.- El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública en el Acto de la TerBi que se celebrará en el primer semestre de 2013, en una fecha que se comunicará oportunamente en los blogs de la

Asociación: http://terbicf.blogspot.com/ http://notcf.blogspot.com/. Así mismo, se publicará una lista de los 10 relatos seleccionados en la última fase (con seudónimo). 

10.- Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos que lleguen a la fase final ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en las publicaciones web y en el e-book de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.


11.- Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso. 

12.- Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.

13.- La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

1 comentario:

Unknown dijo...

Viaje sin retorno, allá vamos...